Es un EXCELENTE programa moderno, dinámico y único en el mercado, para el desarrollo y actualización de instructores y capacitadores internos.
Es una herramienta de comunicación efectiva y adecuada para Instructores, Capacitadores, Facilitadores de procesos de enseñanza-aprendizaje, Consultores, Coaches y toda aquella persona que tengan personal a su cargo
Es una serie de apoyos para los Líderes de Proyecto que tienen la responsabilidad de facilitar el alto desempeño de su equipo.
Es una variedad de recursos que permiten a los Directores hacer verdaderamente claras y efectivas las presentaciones de sus planes, proyectos, avances y resultados.
Es un apoyo dinámico en Los procesos de consultoría interna, capacitación, coaching y mentoring. Con la metodología del TAI® es mucho más sencillo comprender y ser comprendido.

Es un medio que facilita el retorno de la inversión en capacitación al promover cambios sustantivos en la exposición, en el contenido de los materiales didácticos y en el aprendizaje que producen resultados rentables.

 

 

Formar Practicantes Certificados en el Taller de Aprendizaje Integral® Nivel 1, capaces de aplicar en sus cursos, los elementos de la metodología para facilitar en los participantes el mejor aprovechamiento de sus recursos mentales, emocionales y físicos, y contribuir en la transformación del sistema de capacitación corporativa.

Maestros, profesores, instructores y consultores organizacionales, talleristas y profesionales del desarrollo humano que deseen prepararse en una metodología que les asegure la correcta transferencia del conocimiento y el adecuado desarrollo de las habilidades requeridas en quienes asisten a sus clases o cursos.

0. Primero la Persona. [Sensibilización hacia la metodología y creación del ambiente propicio para generar descubrimientos individuales.]

1. Evolución. [Conocer de manera divertida la historia de las diversas teorías de aprendizaje y cómo se dio la transformación del Aprendizaje Acelerado® en Aprendizaje Integral®]

2. Cerebro. [Comprender vivencialmente la fisiología cerebral y su impacto en los procesos de enseñanza.]

3. Percepción. [Entender la importancia y funcionamiento de los sentidos con la finalidad de rediseñar sesiones que estimulen los tres canales de percepción humana.]

4. Pensamiento. [Descubrir por qué somos como somos, comprendiendo el procesamiento cerebral de la información, para rediseñar sesiones dirigidas a los cuatro estilos de pensamiento.]

5. Memoria. [Conocer la clasificación de los sistemas de memoria y la forma de asegurar una mayor retención de la información y la recuperación de la misma para la integración del conocimiento.]

6. Gimnasia Neuronal. [Conocer y experimentar el impacto del movimiento en el aprendizaje y el bienestar individual, para seleccionar ejercicios adecuados a cada objetivo de enseñanza.]

7. Técnicas. [Experimentar las virtudes de la relajación, la visualización y la respiración como recursos potenciadores del aprendizaje, la salud y la inteligencia emocional, para aplicarlas con efectividad y ética en las sesiones.]

8. Lenguaje. [Identificar patrones de lenguaje limitantes y saber cómo desarrollar un lenguaje positivo transformador en sí mismo y en los demás.]

9. Recursos Metafóricos. [Aprender a utilizar la metáfora, el cuento y las artes como vehículos efectivos para la transmisión y consolidación de la enseñanza.]

10. Graficación Mental. [Saber aprovechar el poder del pensamiento irradiante, de los colores y de los símbolos para estimular la memoria de largo plazo.]

11. Inteligencias. [Descubrir el perfil propio de inteligencias, comprender su importancia en el aprendizaje y obtener recursos para estimularlas integralmente.]

12. Dinámicas de Activación. [Experimentar la integración del conocimiento a través de ejercicios y juegos con la finalidad de descubrir la propia creatividad en la construcción de dinámicas con sentido.]

13. Ciclo del Aprendizaje Integral®. [Vivir la congruencia de la metodología para integrar las técnicas aprendidas en un proceso estructurado, coherente, sencillo, poderoso y de aplicación inmediata.]

14. Preparando una sesión con Aprendizaje Integral® [Diseñar una presentación integrando lo aprendido como una muestra de la sencillez y facilidad con que se puede aplicar la metodología.]

15. Presentando una sesión con Aprendizaje Integral® [Practicar la presentación del tema elegido para demostrar el aprendizaje logrado].

Como requisito para obtener el Certificado de Practicante en Aprendizaje Integral ® , el aspirante deberá presentar una clase de 30 minutos sobre el tema de su elección. En dicha clase se deberán incluir satisfactoriamente, a juicio del facilitador del taller o de quienes sean designados por Human Potential & Business, el uso de al menos 5 de los elementos que integran la metodología.

La evaluación a los participantes del TAI ® está basada en la posibilidad de aplicar y replicar el conocimiento adquirido eficientemente, y no en la memorización de conceptos.

Entrenamiento de 40 horas (Taller de Aprendizaje Integral®).
1 libro de Aprendizaje Integral® en la práctica
1 Manual del participante
1 Certificados de Practicante
Apoyo vía electrónica o telefónica durante un año posterior al entrenamiento.